Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Que belleza! Celebran el nacimiento de la primera tortuga albina de Galápagos

Martes, 07 Junio 2022 00:01 Escrito por 

Con un par de intensos ojos rojos y una hermosa piel blanquecina, nació el primer ejemplar albino de tortuga gigante de Galápagos (Geochelone nigra) en un zoológico de Suiza. Lo interesante de este suceso es que es la primera vez que se tiene registro, ya que nunca se había observado una así en cautivero o en su hábitat natural.

Fue a través de sus redes sociales que el zoológico suizo Tropiquarium dio a conocer el nacimiento de una tortuga gigante de Galápagos dentro de sus instalaciones, con la particularidad de que este ejemplar es albino.

“Las nuevas tortugas gigantes de Galápagos se han instalado en su nuevo hogar no lejos de sus padres, lo están haciendo bien y con mucha energía. Puedes venir al Tropiquarium a descubrirlas y observar este nuevo fenómeno de la naturaleza, ¡nuestra pequeña tortuga albina gigante”, escribió el recinto en un post de Facebook.

De acuerdo con el dueño del zoológico Philippe Morel, el reptil albino pesa alrededor de 50 gramos y cabe perfectamente en la palma de una mano. Sin embargo, esperan que con el paso de los años ésta pueda llegar a los 200 kilogramos y tener una larga vida.

Etiquetado como