Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Quintana Roo prohibe la exhibición y manipulación de animales silvestres en vía pública

Lunes, 11 Abril 2022 00:01 Escrito por 

Con 18 votos a favor, el Congreso de Quintana Roo prohibió, por unanimidad, la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública.

De esta forma, ya no estará permitido que las personas y empresas que cobraban a turistas en las calles para tocar, cargar o tomarse fotos con dichos ejemplares continuen realizando estas actividades.

La medida fue impulsda por las organizaciones Animal Heroes y Peta Latino, en colaboración con los diputados Tyara Schleske y José Luis Chanito Toledo, ambos del Partido Verde Ecologista.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que ellos sufren en el estado de Quintana Roo al tomarse o convivir con los turistas como si se trataran de juguetes”, declaró Antonio Franyuti, director general de Animal Heroes.

“Por fortuna, esta legislación terminará con ello, al menos en la vía pública, y en Animal Heroes seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”, concluyó.