Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Terrible! Especies de ranas y tortugas latinoamericanas se suman a las más amenazadas

Jueves, 24 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

Las ranas de cristal (Centrolenidae) y las tortugas matamata (Chelus fimbriata), especies que habitan en Latinoamérica, se sumaron a la lista de las más amenazadas, por lo que ahora en adelante serán animales protegidos.

Así lo dio a conocer este miércoles el Comité 1 de la conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que, por consenso, decidió regular el tráfico de toda la familia de las ranas de cristal, pues su población se ha visto afectada en los últimos años debido a la alta demanda en el mercado de mascotas.

De igual manera, los países miembros de CITES aprobaron que sea gestionado el comercio de las dos variantes de tortuga matamata: de la Amazonía (Chelus fimbriaba) y del Orinoco (Chelus orinocensis).

No obstante, la decisión del Comité 1 de colocar a estos animales en el Anexo II, de comercio regulado, aún deberá ser ratificada por el plenario de la cumbre, la cual culminará este próximo viernes 25 de noviembre.

Etiquetado como