Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

10 muertos han dejado accidentes pirotécnicos durante 2019

Viernes, 29 Noviembre 2019 15:44 Escrito por 

Llega la época de celebraciones y a la mayoría nos gusta aderezar las fiestas con un poco de colorido y fuegos pirotécnicos ¿No es así? Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para seguir reduciendo incidentes respecto al uso de la pirotecnia. A este respecto el Director de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, mencionó que se han logrado reducir los accidentes pirotécnicos con respecto a años anteriores hasta en un 45%.

Sin embargo, la mañana de este viernes, dos personas murieron debido a la explosión de un polvorín clandestino. De acuerdo con la cifra oficial, en lo que va del año han muerto 10 personas en accidentes relacionados a la producción y utilización de pirotecnia, aún así, esta cifra representa una reducción en comparación con años anteriores

Luis Felipe Puente, señaló que la mayoría de los accidentes se encuentran relacionados con la falta de medidas de seguridad al interior de los talleres donde se realizan los trabajos, así como a descuidos humanos y el mal uso de componentes explosivos.

Por este motivo, señaló que es necesario que sean denunciados los talleres que no cuentan con los permisos correspondientes a esta actividad, ya que representan un riesgo para sus trabajadores y la comunidad donde se encuentran ubicados.

Cabe recordar que la temporada decembrina es una de las de mayor venta y utilización de estos productos y cada año los accidentes con pirotecnia dejan más de 500 personas con diferentes grados de lesiones por el uso inadecuado de estos artículos.

Enfatizó en la necesidad de evitar la compra de artículos de este tipo sin la supervisión adecuada, principalmente en menores de edad, grupo poblacional donde se registra el mayor número de accidentes por el uso de los fuegos de artificio.

Etiquetado como