Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

14 robos diarios a transporte de mercancías en Edomex

Jueves, 09 Enero 2020 15:17 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Naucalpan, son los municipios considerados más peligrosos para transportistas de carga que atravesaron el Estado de México, así lo revelaron datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Es un riesgo ya trabajar como operador de transporte de carga, en la mayoría de las carreteras te cierran el paso y te bajan a punta de pistola, si te dejan ahí tirado ya la hiciste, si no te llevan y sabrá dios si apareces”, señaló Juan Carlos, transportista.

De las 10 mil 639 carpetas de investigación por robo a transportistas de carga que se han generado a nivel nacional, el 42.35 por ciento de la incidencia ocurrió en territorio mexiquense, donde contabilizaron un total de cuatro mil 506 denuncias por estos hechos; es decir, un promedio de 14.62 atracos al día.

“En Ecatepec, la vialidad José López Portillo es el punto con mayor número de robos de transporte de carga, en Texcoco la José María Morelos, mientras que en Cuautitlán la vialidad Tejocotes y Pino Suárez son los focos rojos”, se informó.

Del total de carpetas que se abrieron en la entidad mexiquense, cuatro mil 151 fueron con violencia, lo que significa que el 92.12 por ciento fueron por esta vía.

La Fiscalía mexiquense, reportó que las demarcaciones que se encuentran en los primeros sitios son: Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, los cuales representaron el 24.55 por ciento de la incidencia estatal.

Ecatepec contabilizó 651 casos, de los cuales 570 fueron por la vía violenta, seguido de Cuautitlán Izcalli con 455 incidentes; Tlalnepantla, 348; Chimalhuacán, 323; Tultitlán, 309; Nezahualcóyotl, 293 y Naucalpan, 279.