Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Aumentan extorsiones, robos y secuestros a empresarios en Edomex

Jueves, 09 Enero 2020 15:20 Escrito por  Eleazar Barajas

Durante el último año el delito de extorsión creció hasta un 55 por ciento, así lo denunció Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), al sostener que se estima que hasta ocho de cada 10 delitos que se cometen no se denuncian.

Al encabezar la firma de colaboración de este organismo empresarial con la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, indicó que es necesario coadyuvar como sociedad con los organismos de seguridad frente a una dinámica creciente de robo a transporte de carga, asalto en transporte público, y hasta secuestro que padecen los empresarios.

“Es indispensable que la definición de acciones en materia de seguridad tenga un tinte social en el que la colabore, informe, esté preparado en materia preventiva y opine y este es un canal directo de atención que abrimos ante una situación compleja”.

En su oportunidad el General Gonzalo Aguilar Escobedo, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado adelantó que a partir de este año en la entidad se desplegarán en 32 coordinaciones regionales de cara a poder disminuir esta incidencia al momento se tienen mil elementos en adiestramiento que estarán listos para iniciar operaciones en marzo o abril de este año.

Esta firma de apoyo será la base para el intercambio de información y de acciones de inteligencia que permitan reducir los índices delincuenciales en el Estado de México.

Etiquetado como