Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 29 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Advierte Diputado utilización de cargos públicos como arma política

Domingo, 12 Enero 2020 15:25 Escrito por  Veneranda Mendoza

El diputado morenista Gabriel Gutiérrez advirtió que un sector de su bancada pretende quedarse con los espacios vacantes en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría parlamentaria, por lo que llamó a la reflexión para no caer en la tentación de usar como arma política cargos que deben ser imparciales.

A título personal, destacó la necesidad de que el proceso de designación sea transparente y ciudadanizado para que corresponda a los objetivos de la cuarta transformación relacionados con la imparcialidad y el profesionalismo.

“No luchamos porque ahora quien tenga esa representación esté a favor de unos o de otros, (el auditor) debe ser imparcial… Creo que hay acuerdos en los que un grupo de Morena, ni siquiera Morena mismo, busca esa representación como método de presión, de coacción”, dijo.

Si los cargos de auditor y contralor se partidizan, consideró, se corre el riesgo de que ambos sean utilizados como arma política.

Por lo que hasta ahora se observa, consideró que la izquierda parece reproducir los vicios que en otros tiempos criticó.

Por tanto, llamó a sus compañeros de bancada a la reflexión para permitir que ciudadanos mexiquenses honestos, probos, de moral firme, participen en el procedimiento de selección y éste sea transparente a fin de erradicar cualquier posibilidad de parcializar la encomienda.

Etiquetado como