Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

AIT y Santa Lucía podrían reactivar economía mexiquense: CCE

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:45 Escrito por  Eleazar Barajas

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México celebró el anuncio del gobierno federal de hacerse cargo del proyecto de relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la expectativa de que pueda recuperar su capacidad de atención y movilidad de pasajeros.

Laura González, presidenta de este consejo, calificó este anuncio como el más significativo del primer informe de Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para el Estado de México, junto con el avance que registra el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Tecámac proyectado para el 2022.
Para la terminal de Toluca llamó a que esta vez sí se alcance su máxima capacidad de movilidad con hasta 8 millones de viajeros al año.

“Ojalá esto sea ya solución para que este aeropuerto tenga actividad, siempre ha sido un aeropuerto con poca actividad y esperemos ahorita con el hecho de que el aeropuerto de la Ciudad de México sufre de graves problemas... que nos pueda servir el aeropuerto de Toluca para mejorar la situación”.

Entre los grandes desafíos de la presente administración federal, reconoció es la seguridad el mayor pendiente.
“Creemos que debe de existir una coordinación suficiente con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, de tal forma que tengan acciones muy específicas, estrategias y tácticas de combate a la incidencia delictiva”.

Con relación al inicio de los informes del primer año de gobierno de las autoridades municipales pidió que sean ejercicios austeros y honestos en el balance de su ejercicio de gobierno.

“No han tenido un escenario fácil los alcaldes, sus temas presupuestales han sido muy complejos y tienen que cumplir con muchas obligaciones, incluso de administraciones anteriores, estamos conscientes todos y que los temas de seguridad nos han rebasado siempre un primer año tiene esas complejidades”.

Entre los principales aciertos logrados durante el primer año de la administración federal destacaron los empresarios el combate intensivo a la corrupción, medidas de austeridad, y el no aumento a la deuda pública.