Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Transportistas arrodillados ante normalistas esperan lo peor

Lunes, 02 Diciembre 2019 14:55 Escrito por  Gabriela García

“Nos duele habernos arrodillado ante la delincuencia” refirió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo después de que los representantes de las líneas TEO, Flecha Roja y Zina Bus tuvieron que retirar las denuncias hechas por el robo de unidades ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Y algunos nos han criticado por habernos decidido, pero fue la única manera, sólo así sale el delincuente de prisión y fueran liberadas las unidades, es doloroso arrodillarse como víctima ante estos”.

Señaló que ante el “sometimiento” por parte de los alumnos de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Rio”, no saben qué pueda pasar en un futuro, ni cuando puedan pedir prestados los autobuses, tal y como lo señaló el Secretario de Gobierno estatal Alejandro Ozuna Rivero.

“Partiendo de que la máxima autoridad nos abandonó seguramente será una situación muy difícil, nosotros no nos vamos a confiar, no sabemos qué vaya a pasar más adelante, una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que se hace”

Resaltó, que no recibieron ningún apoyo por el gobierno federal y estatal para la reparación de las unidades, monto que hasta el momento ha sido cubierto por las mismas empresas afectadas.

Recordemos que del 2018 al 2019 se registraron un total de 731 unidades robadas de las líneas TEO, Flecha Roja y Zina-Bus por parte de los Normalistas, lo que generó un promedio de 100 carpetas de investigación, según datos de los representantes de dichas empresas.

Del 30 de septiembre a noviembre de este año la empresa Zina-Bus tuvo una pérdida económica por no prestar servicio de 11 millones de pesos, mientras que TEO sumó dos millones de pesos.

Etiquetado como