Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Esconden dinero hasta en los calcetines para evitar asaltos

Lunes, 02 Diciembre 2019 14:43 Escrito por  Gabriela García

No traer mucho efectivo, acudir acompañado a los cajeros y comprar con tarjeta, son algunas de las medidas que toman los mexiquenses para no ser víctimas de la delincuencia durante esta temporada donde hay mayor flujo de dinero. Tan sólo en lo que va del año se han registrado 12 mil 704 robos a transeúnte en vía pública en el Estado de México, datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
 
“Al menos yo no cargo efectivo. Bueno como 200 pesos para lo que se necesite, ya si llego a comprar otras cosas es con tarjeta porque en transporte público ya me ha tocado dos veces asaltos”. 
 
En calles poco transitadas, cajeros y transporte público, es donde mayor incidencia de asaltos se registran durante esta temporada. Esta conducta se registra debido a que los ladrones dan por hecho que las personas cargan cantidades importantes en efectivo. 
 
“Sí, los asaltantes andan a la orden del día. Piensan que uno trae la millonada en los bolsillos. Yo cuando salgo de trabajar prácticamente me escondo mi raya en los calcetínes pero ya hasta ahí nos revisan” 
 
Las zonas industriales ya se preparan para blindar a sus trabajadores, ya que con la entrega de aguinaldos perciben un incremento en la delincuencia, así lo señalan encargados de seguridad privada en empresas ubicadas en el Parque Doña Rosa en Lerma. 
 
“Si estamos preparados para brindar mayor seguridad a nuestros empleados, principalmente a quienes salen muy temprano. Ya estamos trabajando con bases de taxis para que ellos puedan ir en grupo y dejar en sus domicilios a quienes vivían por el rumbo”. 
 
De enero a octubre se registraron un total de 11 mil 990 robos a transeúnte con violencia, números que preocupan a los mexiquenses, pues señalan que ven muy desalentador el panorama en este tema. 
 
“Creo que vamos a cerrar mal el año por la delincuencia, sin embargo, confió en el trabajo de las autoridades. Que la policía salga a las calles y que también las víctimas denuncien y así solamente podemos ver menos asaltos, robos y demás delitos”.