Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Aplazan destino de Fernando Baz como Auditor

Martes, 09 Abril 2019 13:32 Escrito por  Veneranda Mendoza Herrera

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el auditor del Estado de México, Fernando Baz, ha actuado con responsabilidad en la revisión de las Cuentas Públicas y su comportamiento con la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
Miguel Sámano, coordinador de la bancada tricolor en la LX Legislatura, reconoció “el esfuerzo y el trabajo del auditor” durante las nueve reuniones de trabajo celebradas por la Comisión de Vigilancia, pues ha acudido cuando se le ha invitado para despejar las dudas de los diputados.
El legislador dijo respetar la opinión del morenista Tanech Sánchez, presidente de la Comisión, quien considera que Baz Ferreira ha sido omiso para la revisión e información proporcionada a los congresistas, e insistió en que, desde su punto de vista, el funcionario parlamentario mostró apertura, disposición, profesionalismo, responsabilidad, y siempre que se le requirió, allí estuvo.
-¿Se tiene que ir?
-No es una decisión unilateral del grupo parlamentario… Es un tema que pudiéramos platicar-, planteó.
No obstante, indicó que la decisión sobre la ratificación o remoción del auditor no debe ser integrada al dictamen de las Cuentas Públicas 2017, pues “no podemos contaminar una cosa con la otra”.
Por ahora, consideró: “es más importante el tema de los dictámenes... Primero la Cuenta, después auditor”.
Sámano Peralta enfatizó que son temas completamente diferentes la Cuenta Pública y la decisión sobre la permanencia o no del auditor. “Nuestra responsabilidad en este momento y sobre lo que hemos venido trabajando son los informes y dictámenes de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales”.
-¿Entonces, no se debe incluir la remoción del auditor?
-La ley es muy clara, estamos en este momento por el análisis de las Cuentas. Si lo incluyen, lo tenemos que platicar. Apelo a la apertura para seguir dialogando y encontrando la información para aclarar cualquier duda de los integrantes de la Comisión-, expuso.
El priista celebró que se ampliara el receso antes de dictaminar, pues eso significa que hay toda la disposición para ir aclarando las dudas que siempre existen.
Indicó que las mesas de trabajo han arrojado hasta ahora resultados positivos, pues “lo que no se ve, a veces se convierte en lo más importante… es donde puedes invitar a los colaboradores, al titular de la dependencia, allí se pueden despejar todas las dudas”, comentó.
A la fecha, aseguró que sobre la propuesta de remoción del auditor no ha platicado con los demás coordinadores porque “la prioridad es dictaminar las Cuentas Públicas Estatal y Municipales” relacionadas con el ejercicio fiscal 2017.

Etiquetado como