Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Árboles caídos y cortes de energía eléctrica por fuertes vientos en Toluca

Jueves, 02 Enero 2020 15:04 Escrito por  Gabriela García

Los vientos de las últimas horas provocaron afectaciones en diferentes municipios del Estado de México.

En Toluca, más de ocho árboles y dos postes se vinieron abajo, tal es el caso de la colonia ocho cedros donde uno de los sentidos quedó bloqueado a la circulación.

Venustiano Carranza, fue otra vía afectada por la caída de los árboles dejando daños a una casa. Benito Juárez también quedó bloqueada ya que un árbol se desprendió de raíz causando varios daños.

En Paseo Tollocan a la altura de Comonfort varias vayas de publicidad se vinieron abajo.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, las afectaciones se registraron en las delegaciones de la Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.

Aunado a la caída de árboles, en la capital mexiquense también de reportaron semáforos apagados en la calle Miguel Hidalgo con Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto a causa de falla de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad.

En Metepec, dos autos fueron pérdida total al caerles encima dos árboles de gran tamaño, en total fueron tres los que derribó el viento, mientras que los vidrios de un negocio con giro de café se rompieron.

En tanto, automovilistas que circulaban por la carretera Toluca-Atlacomulco tuvieron que circular por las áreas verdes ya que un árbol bloqueó la circulación.

Hasta las seis de la tarde los vientos rebasan los 26 kilómetros por hora, se espera que en las próximas horas puedan incrementar.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó también de la caída de cuatro árboles en Naucalpan, cuatro en Jilotzingo, así como caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.

Mientras que el Centro Regional de Operación de Valle de Chalco reportó caída de ramas en Atenco, dos árboles en Ecatepec y el mismo número de árboles en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.

Ante esta situación las autoridades piden a la población extremar precauciones como: no resguardarse bajo los árboles, evitar subir alas azoteas y no realizar pinta de bardas, postes o estructuras de metal.

Las zonas que mantienen monitoreadas son Paseo Colon, Paseo Tollocan, Alameda 2000 y la Alameda Central en Toluca por el número de árboles que hay en cada punto, mientra que en Metepec es el Parque Bicentenario y el Cero de los Magueyes, mientras que las coordinaciones municipales realizan rondines en zonas catalogadas de peligro.

Etiquetado como