Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Aumenta precio del limón en el valle de Toluca

Lunes, 20 Abril 2020 16:01 Escrito por  Gabriela García

El costo del limón en el estado de México se encuentra por las nubes y es que de comercializarse en 10 pesos, ahora el kilo se vende hasta en 40 pesos.

Esta situación ha impactado el bolsillo a taqueros mexiquenses quienes aún prestan servicio para llevar, ya que indican es un producto que a diario utilizan, ante este incremento ahora solo compran un kilo cuando anteriormente adquirían más de cinco kilos diarios.

“Pue si se ha encarecido un poco estaba a un precio de seis siete pesos y ahorita en unos 25, 30 pesos y pues si nosotros aquí en el negocio ocupamos mucho el limón y si se siente el incremento y los gastos también”, comenta Hugo Maldonado.

Jesús quien también se desempeña como taquero, señala que la calidad del limón no se ve reflejada con su precio, ya que es muy poco el jugo que extraen algunos vienen secos.

“Pues no, hasta eso que no, los limones están feos, no son limones de primer calidad, son limones que no valen la pena, pero en fin tiene uno que trabajar hay que echarle”.

Esta situación ha obligado a quienes se dedican a este giro a subir tres pesos el costo del taco, lo que ha generado que de lunes a viernes sus ventas bajen hasta un 30 por ciento, aunado la poca venta por la pandemia.

El motivo que les dan comerciantes de este producto a los taqueros mexiquenses es que no hay abasto suficiente de limón, por ello es que en tan solo 15 días su precio incrementó más del doble.