Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Proponen crear fideicomiso para COVID-19 con aportaciones de diputados

Lunes, 20 Abril 2020 16:11 Escrito por 

Aunque, históricamente, los fideicomisos han sido motivo de opacidad y manejo discrecional, el diputado Max Correa consideró necesaria la posibilidad de constituir un instrumento financiero de este tipo con la mitad de los salarios de los diputados del grupo parlamentario de Morena para, con esos recursos, adquirir material de protección para el personal médico ante el COVID-19.

El morenista confió en que sus compañeros de bancada donarán solidariamente la mitad de su dieta durante los meses que dure la contingencia sanitaria.

Desde su punto de vista, mediante un fideicomiso o patronato, los recursos económicos que se logren recaudar podrían ser destinados a dotar de todos los instrumentos necesarios al cuerpo médico que está en primera línea en los valles de México y Toluca, atendiendo a las personas enfermas de COVID-19.

Esta acción sería extra a las redes de apoyo que, en lo individual, también realizan algunos diputados en sus regiones.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) afirmó que “la apuesta es que la ayuda personal y solidaria a los más vulnerables siembre la semilla para que, cuando pase la pandemia, la gente, con organización y autogestión, genere soluciones propias a los problemas mediante la ayuda mutua y el cooperativismo”.

A su decir, la mejor manera de enfrentar la pandemia y sus consecuencias es reforzando la organización social con redes de apoyo humanistas que logren vincular a los grupos vulnerables con el sector productivo, los programas sociales y la cultura.