Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Automovilistas saturan verificentros en Toluca

Lunes, 29 Marzo 2021 17:00 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Saturados y con largas filas, es cómo lucen actualmente los verificentros ubicados en el Valle de Toluca, y es que a una semana de que concluya el proceso de verificación para el engomado amarillo, con terminacion 5-6 y engomado rosa, con terminación 7-8, los mexiquenses acuden sin cita para poder realizar su trámite, informó María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros.

"El tema son las aglomeraciones, entonces, una manera de restringir las aglomeraciones es cerrar el sistema para que solo quienes hayan hecho cita puedan verificar, obviamente esto va a perjudicar a quienes no lo hayan hecho y además de que todo es a la mera hora".

Los automovilistas que no logren verificar, serán acreedores a una multa de 1,792 pesos.

"Cantidad que ahorita la población no tiene, entonces la Secretaría de Medio Ambiente previendo este tema de las aglomeraciones y el hecho de que los usuarios acrediten sus citas y tengan tiempo de verificar, lo que hizo fue que nos amplía los horarios para verificar".

Los verificentros, por el momento están prestando servicio de siete de la mañana a ocho de la noche, con la finalidad de apoyar a los automovilistas para que cumplan con cierto trámite.

Campos Medina, detalló que en lo que respecta a las medidas preventivas por la contingencia sanitaria se llevan al pie de la letra para evitar sanciones y cierre de los verificentros.

"No nos vamos arriesgar, eso lo tenemos muy claro sólo se acepta una persona por vehículo, la persona que acude al verificentro debe traer cubrebocas de entrada se sanitizan los vehículos, se toma la temperatura, la oximetría y el cuestionario de salud".

Por cada automóvil se cumple con las medidas de sanitización, al momento de llegar y salir del lugar.