Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Avanza en Edomex plataforma digital anticorrupción

Viernes, 13 Diciembre 2019 15:27 Escrito por  Eleazar Barajas

El primero de mayo del próximo año es la fecha máxima que tienen los estados de la República para poner en operación su plataforma digital en materia de combate a la corrupción.

Claudia Adriana Valdez, secretaria Técnica del Sistema estatal Anticorrupción, informó que se brindó una prórroga a partir de un nuevo acuerdo del comité coordinador del sistema nacional anticorrupción con lo que se cambió la fecha del 31 de diciembre de este año hasta mayo próximo.

Reconoció la importancia de consolidar esta plataforma en la que cualquier persona podrá verificar el estado de los servidores públicos señalados por algún acto de este tipo.

“Es correcto, esa es la finalidad, ese es el objetivo de poder, a través de la tecnología, el tener información fácil, información veraz y confiable, ese es el objetivo de la plataforma una vez que estemos conectados la ciudadanía podrá consultar el dato que requiera y en automático saldrá el estatus de los funcionarios”.

En el caso de nuestro estado, aseguró, se tienen avances significativos con el diseño de tres de los seis módulos que integrarán la plataforma, con lo que hoy se tiene la información de los servidores públicos que participan en contrataciones y aquellos con alguna sanción.

A la fecha, dijo, el Estado de México es el primer estado que logró la interconexión con la plataforma Nacional Digital del sistema nacional Anticorrupción.

Aseguró que hoy se tiene una respuesta favorable en la entrega de sus datos del Infoem, la Secretaría de la Contraloría, Tribunal de Justicia Administrativa, Poder Judicial, legislativo, la Codhem y el IEEM.