Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

En el olvido oficial desaparecidos y feminicidios, aseguran familiares

Viernes, 13 Diciembre 2019 15:24 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Con pancartas, lonas y bajo la consigna “Lucharemos hasta encontrarte” un grupo de familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio se congregó en las escalinatas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la finalidad exigir resultados en las carpetas de investigación.

“En mi caso soy hermana de Edgar Villalba Ceballos, el día de hoy cumple 236 días de desaparecido. El Fiscal General de Justicia del estado de México sabía que hoy íbamos a venir y él sabía que queríamos dialogar con él, no permitimos dialogar con otra persona que no sea él. ¡Ya basta de una fiscalía negligente ineficaz! ¡Basta de las omisiones! ¡Basta de la indolencia de la incapacidad de cada uno de los integrantes de cada una de las fiscalías que intervienen en los casos!”

Los presentes exigieron un fiscal que dé la cara y que dé seguimiento a cada uno de los casos, los cuales en ocasiones terminan en feminicidios y homicidios.

“Solo nos dicen que siguen investigando, no hay resultados. Quiero a mi hermano nosotros venimos pacíficamente a pedir su localización”.



Reprocharon el trato “preferencial” en algunos casos, tal y como sucedió con los dos hombres secuestrados en las inmediaciones del volcán Xinantécatl y que un día después localizaron con vida derivado de un despliegue de búsqueda entre autoridades estatales y federales.

“Tal vez porque mi hermano no es artista o porque no son artistas no movilizaron tanta gente como en la búsqueda del Volcán. Ustedes cómo le explican a un niño de cinco años que ve las noticias y dice: ¿porque han encontrado a ese señor y no han encontrado a mi tío?”.

Por más de dos horas permanecieron en las escalinatas de la Fiscalía mexiquense resguardadas por policías ministeriales y de investigación con la intención de que no cometieron desmanes como los que se registraron en las inmediaciones del edificio de Rectoría.

Etiquetado como