Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Bajan asaltos en transporte público en Toluca

Martes, 03 Diciembre 2019 16:11 Escrito por  Gabriela García

Los asaltos a mano armada a bordo del transporte público en el Valle de Toluca, dejaron de ser una preocupación al menos durante noviembre para los transportistas. En este mes se registraron un total de tres incidentes, cifra que refleja una disminución de más del 50 por ciento tanto para el servicio foráneo como para el público.

"Respecto asaltos estamos en saldo blanco, las intervenciones de la policía estatal y federal han logrado que los números estén a la baja", señaló la representante legal de la línea Zina-Bus

La línea Flecha Blanca reportó un asalto, mientras que Temoayenses reportó dos asaltos uno de ellos en Boulevard Aeropuerto, vía considerada foco rojo por los transportistas.

"En Aeropuerto como a eso de las siete de la noche fue uno de los asaltos, esa es una de las vías a dónde nos siguen pegando ya que saben cuándo no hay presencia de policías"

Las empresas que no registraron asaltos fue Mensajero, Gacela, Crucero, Estrellas del Noroeste, TEO y AUT. 

“Cerramos el mes con buenos números no registramos asaltos y eso es bueno porque nos venían pegando seguido más por las mañanas”

Si bien los transportistas reportan está baja, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta de enero a octubre siete mil 587 robos en transporte público colectivo en el territorio mexiquense, de este número siete mil 533 han sido con violencia, mientras que 54 sin violencia. 

El panorama es alentador para los transportistas, por lo que confían en el trabajo coordinado entre las dependencias de seguridad para que los incidentes no repunten durante diciembre, mes donde hay mayor movimiento de dinero por la entrega de aguinaldos y adelanto de quincenas.

Etiquetado como