Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Bullying e inseguridad, principales preocupaciones de niños

Lunes, 29 Abril 2019 16:42 Escrito por  Eleazar Barajas

Ser violentados por sus compañeros, no aprobar sus exámenes, pero también la inseguridad, un mejor empleo para sus padres, pero, sobre todo, la necesidad de “ser alguien” en la vida son las principales preocupaciones de los niños y adolescentes del Valle de Toluca.

En el marco del Día del Niño, pequeños de la ciudad afirman que su vida no es fácil, frente a la realidad que les ha dejado la población adulta: inseguridad, delincuencia y falta de oportunidades escolares.

“Creo que en un mundo tan difícil como este deberíamos valorar más a las personas que no tienen nada y que hacen el mayor esfuerzo... creo que la seguridad es algo importante dentro del país y, creo que, si eso se remedia, se estaría mucho mejor en general, incluso el mundo”, comentó Alondra Hernández, estudiante de 15 años.

“La sociedad ahorita arregla los problemas de una forma muy violenta que a mí no me gusta, ahora las personas se buscan un trabajo entre comillas y buscan una forma de mantenerse robando o haciendo cosas malas que perjudican a otros, sabiendo que el trabajo es de otros”, añadió Rodrigo estudiante de 14 años.

Los especialistas afirman que esta generación a diferencia de lo que vivieron nuestros abuelos y padres que pueden sufrir hasta el doble de estrés y ansiedad producto del exceso de realidad, informaciones y presión escolar que hay dentro de las escuelas.

“La situación cada vez es más difícil, los niños cada vez están más inquietos por conocer la vida por saber de qué manera van a resolver algunas cuestiones, sin embargo, yo creo que todavía como docentes podemos hacer muchas cosas por ellos”, reconoció María Elena Rodea, directora Jardín de niños.

Pese a las insatisfacciones de la escuela y su vida diaria que reconocen existen, los menores afirman que no cambiarían por nada esta etapa de su vida, además de sostener que bien vale la pena ser niño en México.