Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Buscan feligreses comenzar el año con la conciencia limpia

Lunes, 30 Diciembre 2019 16:35 Escrito por  Eleazar Barajas

Para comenzar el año con la consciencia tranquila, miles de personas llegan a formarse, aveces hasta por un par de horas, afuera de los confesionarios, donde esperarán una penitencia para sus pecados.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Toluca, la última semana del mes de diciembre las confesiones de los fieles católicos se incrementan hasta en un 40 por ciento, tendencia que se mantiene hasta la primera quincena de mes de enero.

A decir del sacerdote y responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis, Jorge Rosas Suárez, esto deriva también del deseo de tener una reconciliación a nivel espiritual por la evaluación personal que se hace, con ello, dice, las filas aumentan en 50 personas en espera los días de confesión.

Llamó a los fieles a tener fortaleza para responder ante las dificultades y ser mejores personas en el 2020.

“Yo los invitó que, al concluir el año 2019, revisemos seriamente la vida para que podamos desde este regalo que es Jesús, ofrecernos también en servicio hacia los hermanos independientemente si tenemos una fe o no la tengan, ya que todos podemos vivir en armonía, lo necesita la comunidad y si cada corazón tiene una transformación radical dejando a un lado odios rencores y resentimientos podemos genera amor, esperanza pero sobre todo mucha misericordia que es lo que se necesita”.

Informó que la misa de Acción de Gracias se llevará a cabo en la catedral de Toluca este martes 31 de diciembre a las seis y a las ocho de la noche, esta última encabezada por el arzobispo de la capital Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.