Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en EDOMÉX

Corralón para placas del 2013 a partir del miércoles

Lunes, 30 Diciembre 2019 16:40 Escrito por  Fernanda García

Para muchos, el proceso del reemplacamiento no fue más que una medida recaudatoria y evitaron hacerlo, para otros, arrastrar deudas de miles de pesos en tenencias no significaba un aliciente para realizar el trámite, sin embargo, las autoridades han sido claras: A partir del jueves, corralón para quienes circulen con placas del 2013 o anteriores, estén o no verificados.

Este año, el costo de las placas fue de 751 pesos y se calcula que aún el 5 por ciento de los contribuyentes cumplidos no han hecho el trámite del reemplacamiento.

Pero no todo está perdido, aún se tiene de límite este martes para iniciar el proceso y evitar una multa y el arrastre con grúas, solo se tiene que hacer la cita en el portal de la Secretaría de Finanzas.

¿Y qué pasa si las placas de mi auto son del 2014? Bueno, pues a partir del 1 de enero los vehículos con placas 2014 y 2015 tendrán la obligación de reemplacar y contarán con descuentos durante los primeros seis meses de este año; así como con la condonación de impuestos como la tenencia.

Cabe recordar que para los contribuyentes cumplidos y que no aprovecharon los descuentos, a partir de enero podrán pagar solo el 50 por ciento por las placas e incluso les serán condonados adeudos hasta 2018 en refrendo, si se cubrió la tenencia.