Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Buscará Toluca estrategias para limitar movilidad y prevenir contagios de Covid-19

Lunes, 15 Junio 2020 17:03 Escrito por  Liz Díaz

Ante el incremento de movilidad de la población en el municipio de Toluca, reflejado en el número de contagios del SARS-CoV-2, el gobierno municipal seguirá buscando las estrategias para prevenir que las cifras vayan en aumento, como podrían ser el cierre de vialidades en las comunidades con mayor incidencia.

“No se ha descartado, pero también estamos viendo por donde empezar a limitar la movilidad, ya que políticamente y socialmente restringir la movilidad en comunidades como San Pablo Autopan, es distinto del Centro Histórico, sobre todo por el entendimiento de los vecinos”, dijo Hugo Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

Te puede interesar: Toluca en “alerta roja” por COVID-19

Resaltó que, si bien, las acciones se definen cada semana de acuerdo con el avance de la epidemia, siguen enfocados en la difusión de información a través de perifoneos. Las estrategias, dijo, también se direccionarían hacia los establecimientos comerciales y de esparcimiento, pues es a donde se dirige y concentra la población.

Te puede interesar: Cerca de su límite capacidad hospitalaria para atención de COVID-19 en Toluca

El coordinador señaló que durante el fin de semana realizaron la entrega de cubrebocas en algunas comunidades, lo que podría ampliarse para acercar una herramienta de protección a la ciudadanía. Cabe recordar que el ayuntamiento ha contemplado emitir sanciones a quienes no lo porten, sin embargo, el tema será analizado en la próxima sesión de cabildo, que aún no tiene fecha.

Te puede interesar: Comienzan a escasear espacios para inhumaciones en Toluca por COVID-19

“Es casi imposible mantener a las personas en casa, la sociedad está muy desgastada. Este fin de semana notamos una realidad que no nos gusta, pero es lo que está sucediendo: la gente no se está quedando en casa; parecen días normales y lo vamos a resentir con el repunte de contagios, entonces tenemos que buscar las estrategias idóneas”, añadió.