Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Camiones foráneos aplican sanciones a su personal por incumplir medidas de protección

Miércoles, 24 Junio 2020 16:20 Escrito por  Gabriela García

Tras no cumplir con las medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19, 50 personas entre operadores, taquilleros y afanadores de líneas del transporte foráneo han sido sancionados, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad.

Te puede interesar: Necesarias sanciones para usuarios que no cumplen con uso de cubrebocas

"En las líneas del transporte foráneo lo que se esta haciendo es que se pasa aquella persona, que de acuerdo a los supervisores, no están cumpliendo y que vean algún empleado sin utilizar cubrebocas o los insumos para evitar contagios y se dirige a Recursos Humanos para aplicar sanciones".

López Nava, resaltó que las medidas contra los empleados que no cumplen con las medidas, van desde actas administrativas hasta el despido de la persona.

Te puede interesar: Usuarios de transporte aseguran que se deben endurecer medidas contra COVID

"Si ellos no se quieren cuidar, están poniendo en riesgo la salud y la vida de compañeros de trabajo y desde luego de los usuarios, no pueden afectar el derecho de terceros".

Te puede interesar: Olvidan medidas de prevención en el transporte público

Refirió que hacen falta instrumentos legales, para que cada línea acate las normas sanitarias principalmente en el transporte público, donde usuarios y operadores se rehúsan a utilizar el cubrebocas.

Las sanciones han sido al interior de 25 empresas adscritas a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.