Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Usuarios de transporte aseguran que se deben endurecer medidas contra COVID

Martes, 16 Junio 2020 14:47 Escrito por  Gabriela García

"Las autoridades deben de endurecer las medidas, aún la gente no entiende" es el llamado de la mayoría de los mexiquenses quienes ven a diario las pocas medidas higiénicas que implementan a bordo del transporte público, y es que señalan de cinco usuarios solo dos usan cubrebocas.

"El letrero que traen sólo es de adorno, a diario veo que suben personas sin cubrebocas y los operadores no les dicen nada, deberían ya enserio sancionar, es algo grave lo que está pasando", refirió la señora María del Carmen.

Te puede interesar: Toluca mantendrá acciones para frenar propagación del COVID-19

En un sondeo realizado por el equipo de TresPm a un total de 15 personas, 11 de ellas coincidieron en la necesidad, de que la autoridad pueda sancionar a quienes no porten cubrebocas, de esta manera los casos de COVID-19 irán a la baja.

"Todos lo están tomando a la ligera, no hay compromiso por nadie, nada nos cuesta portar un cubrebocas, hay de todos los precios y hasta de colores y todo eso, tenemos que tomar medidas para cuando estemos a bordo de los camiones".

Te puede interesar: Olvidan medidas de prevención en el transporte público

Si bien las unidades del transporte público cuentan con gel antibacterial, algunos usuarios también se resisten a usarlos, comentan operadores quienes también se han enfrentado con mujeres y hombres quienes dicen no creer en el coronavirus.

Te puede interesar: Toluca espera el pico más alto de COVID para 24 de junio

"En mi caso, sí les dijo del gel, pero me dicen aquí traigo en el mejor de los casos o bien hasta me la mientan y me dicen payaso, eso no existe, así me responden luego para evitar broncas mejor ya no digo nada", señala Francisco, operador.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, en el municipio de Toluca se han registrado mil 446 casos positivos de COVID-19, y 95 defunciones.