Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Modernización del comercio tradicional necesario para reactivación

Martes, 16 Junio 2020 13:59 Escrito por  Liz Díaz

Ante los efectos que la actual emergencia de salud mantiene sobre diversos sectores, el reto para el mercado tradicional y al por menor será transitar hacia un comercio moderno que incremente sus ventas a través de las plataformas digitales, para lo que también será indispensable trasladarse a la formalidad para contar con más opciones de crecimiento.

Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, detalló que además de continuar con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de contagios, los comercios tradicionales deberán fortalecer su competitividad haciéndose visibles para las grandes cadenas comerciales. Para ello, se debe disponer de un comercio digital y pago electrónico, así como de difusión a través de vías electrónicas, en las cuales los gobiernos municipales y estatales apoyarán con vinculación en ferias y exposiciones.

Te puede interesar: Obligó contingencia a reinventar estrategias de ventas de comercios

Además, durante su participación en el seminario "Retos de las Administraciones Municipales del IAPEM", el director señaló que los gobiernos deben trabajar en la mejora regulatoria agilizando y alineando trámites estatales y municipales, y utilizando medios digitales para la emisión del DUF, principalmente para los establecimientos de bajo impacto.

Te puede interesar: Restaurantes podrían reducir hasta en 15% plantilla laboral por contingencia

Destacó que el gobierno del estado impulsará la Red Empresarial, que busca fomentar cadenas de proveduría para apoyar a productores mexiquenses y fortalecer las campañas de consumo local, y “así crear toda una Red de Comercio Inteligente que impulse la economía del estado”, dijo.

Te puede interesar: En riesgo incremento del trabajo infantil por contingencia sanitaria

Otro factor para lograr la reactivación, a decir de Pedrozo González, es el impulso económico a través del apoyo a los microempresarios con créditos a la palabra y capital a través de insumos o materia prima.

Finalmente, refirió que es indispensable la seguridad, generar una campaña de paz social y garantizar la seguridad cibernética para que las compras en línea sean afectivas.