En solo dos horas, la terminal Toluca-Centro del Tren Interurbano “El Insurgente” registró un aforo superior a mil 500 personas, luego del cierre de carreteras ocurrido desde las 7:00 de la mañana.
De acuerdo con trabajadores, a diferencia de un día normal, se formaron filas inusuales para adquirir boletos rumbo a la terminal Santa Fe.
“Desde temprano tuvimos mucha gente, tanto los que iban hacia la Ciudad de México como los que venían”, comentaron.
Te puede interesar: Que puntos están afectados por el bloqueo de transportistas hoy 24 de noviembre

Entre las cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México, Toluca fue la de mayor demanda. Usuarios que regularmente abordan camiones foráneos en la Terminal de Autobuses decidieron caminar hasta el Tren Interurbano para evitar el bloqueo en la carretera México–Toluca.
“En la Terminal nos dijeron que había bloqueo, por eso preferimos venir caminando y tomar el Tren para llegar a Santa Fe. Ya allá buscamos taxi o camiones para llegar al centro”, señalaron usuarios.

Otros pasajeros provenían incluso del AICM, con destino a Santa Fe y posteriormente a Toluca:
“Tomamos el Tren por recomendación, es económico y rápido. Venimos de Acapulco; de Santa Fe nos vinimos para acá”, compartió una usuaria.
En días habituales, el Tren Interurbano “El Insurgente” traslada alrededor de 235 mil pasajeros diarios con una flota de 20 trenes eléctricos. Sin embargo, debido a la contingencia vial, esta cifra pudo duplicarse durante la mañana de este lunes.



