Transportistas y campesinos cumplieron su advertencia y desde muy temprano comenzaron con el megabloqueo en carreteras y vialidades del Estado de México este lunes 24 de noviembre de 2025.
¿En qué puntos ya hay bloqueos en Edoméx y CDMX?
Ecatepec con un bloqueo parcial sobre la Vía López Portillo, a la altura del DIF municipal, afectando la circulación en ambas direcciones y provocando un tráfico denso. Afecta principalmente a quienes van hacia el centro de Ecatepec rumbo a la México-Pachuca; en el sentido contrario, rumbo a Tultitlán, hay reducción a un solo carril, el destinado al Mexibús.
Carretera Texcoco-Lechería: Se registra un cierre parcial muy cerca de la colonia Los Héroes-Ecatepec, entre la libre a Tonanitla y la México-Pachuca, con dirección a la Vía López Portillo. Asimismo, en la carretera Peñón-Texcoco, en dirección hacia Tepalcates, solamente hay un carril habilitado por un bloqueo parcial. En el municipio de La Paz, en la carretera federal México-Texcoco, también hay bloqueo parcial, con dirección hacia el Metro Santa Marta Acatitla.
#TomePrecauciones en #Zacatecas se registra cierre parcial de circulación por presencia de personas, cerca de la Caseta de cobro Calera en el km 026+850 de la carretera Zacatecas-Durango, del tramo Zacatecas-Víctor Rosales. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/0yXYUjSWmp
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 24, 2025
Carretera México-Toluca: Hay cierre parcial de circulación por presencia de transportistas, en el tramo La Marquesa-Toluca, con dirección a la CDMX, en el kilómetro 500, después de las Plazas Outlet Lerma. En este punto, cientos usuarios reportaron tráfico intenso desde los municipios de Lerma y Ocoyoacac, pues solamente está abierto un carril para avanzar hacia la CDMX.
Aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris recomendaron a los pasajeros salir con mayor anticipación, planear sus traslados y considerar rutas alternas para llegar a tiempo a los aeropuertos.
Las líneas de autobuses también exhortaron a sus usuarios a presentarse antes en las centrales y viajar con provisiones adicionales de alimentos y agua ante la posibilidad de traslados más lentos de lo habitual en carretera.



