Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Clausuran casa hogar de la Divina Providencia

Domingo, 10 Noviembre 2019 15:34 Escrito por  Fernanda García

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México, coadyuva con la Fiscalía General de Justicia de Estado de México para encontrarle asilo a 11 personas con discapacidad debido a que el albergue en que vivían, la Casa Hogar de la Divina Providencia, que se ubicaba en el municipio de Chicoloapan, fue clausurado tras denuncias de maltrato.
Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que se han hecho invitaciones a las autoridades para que se haga un trabajo conjunto para detectar a las instituciones que no cumplen con la ley, y peor, que vulneran los derechos humanos de sus beneficiarios.
“Nosotros participamos en la institución, pero es una asociación civil, estamos coadyuvando con el Gobierno del Estado para la canalización de las personitas que estaban en esta institución en condiciones deplorables”.
Desde 2017 se hicieron denuncias mediáticas sobre el estado en que vivían los beneficiarios de la Casa Hogar de la Divina Providencia, clausurada la semana pasada; incluso se difundieron videos en donde se observa a niños dentro de jaulas.
Además, estaba construido sobre ductos de Pemex y bajo torres de luz, por lo que se hicieron recomendaciones, aunque no todas se cumplieron en tiempo y forma.
En ese sentido, Naveda Faure hizo un llamado a la ciudadanía a que, si conocen de algún lugar, ya sea albergue o granjas, en los que se vulneren derechos de sus residentes, hagan la denuncia correspondiente, de lo contrario no se podrá actuar.
Entre las faltas más comunes de las asociaciones civiles están que no entregan programa de trabajo ni lista de beneficiarios, tampoco estados financieros, por lo que no pueden ser certificadas por la JAPEM.