Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Confinamiento por COVID-19 favorece disminución de incendios forestales en Edoméx

Miércoles, 05 Agosto 2020 17:20 Escrito por  Gabriela García

"Siempre tuvimos mucho cuidado de mantener contacto con los municipios, especialmente con aquellos que ya sabemos que tienden a presentar incendios muy grandes; también durante los momentos en que se presentaban; de inmediato acudían una o dos brigadas ya listas para entrar en acción. Ese es el compromiso de los compañeros que aún en la pandemia estuvieron pendientes y combatiendo los incendios".

Las brigadas conformadas por 2013 combatientes de incendios reportaron un -1% de afectaciones en árboles adultos, mientras que el 90% de las afectaciones ocurrieron en pastizales.

Te puede interesar: Disminuyen incendios forestales en la entidad mexiquense

"La prevención es parte esencial, pero, además, se dotó a los combatientes con nuevo equipamiento, camionetas, herramientas y uniformes, por lo que las personas estaban muy echadas para adelante, muy positivas; ante cualquier incendio, el traslado resultaba ser mucho mejor y más rápida la atención".

El confinamiento de los mexiquenses, derivado de la contingencia sanitaria, permitió una disminución en los incendios, ya que no hubo flujo de personas hacia lugares turísticos con zonas boscosas.

Te puede interesar: Estado de México con más incendios forestales en lo que va del año

"También disminuyó el número de peregrinaciones, que son un foco de atención porque cuando durante estas actividades, la gente va dejando prendidas algunas fogatas que causan mucha afectación".

Te puede interesar: Bomberos de Toluca atienden incendios forestales y de pastizal

Durante este año, en temporada de estiaje, en el Estado de México se registraron un total de 1 082 incendios forestales.

Las afectaciones por incendios forestales disminuyeron entre el 2019 y 2020, pasando de 13 497 a 10 032 hectáreas, informó el director de la Protectora de Bosques del Estado de México, Edgar Conzuelo Contreras.