Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Confundidos habitantes de San Cristobal Huichochitlán impiden labores del ayuntamiento por temor al COVID-19

Lunes, 25 Mayo 2020 14:19 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Pobladores de San Cristóbal Huichochitlán se congregaron en diferentes calles como Manuel Buendía para impedir que trabajadores del ayuntamiento de Toluca realizarán el cierre de negocios no esenciales, sin embargo, los habitantes los confundieron con personal de sanitización e impidieron que realizaran su labor, por lo que se retiraron del lugar.

En la zona se congregaron alrededor de 50 habitantes, quienes aseguraron que no permitirían labores del ayuntamiento, pues temen que sean las propias autoridades quienes esparzan el virus del COVID-19.

Te puede interesar: OMS: sanitización no es efectiva en espacios abiertos

“Por eso ahorita se levantó la gente para no dejarlos fumigar, ya nos dimos cuenta que con la fumigación que se está haciendo se está muriendo más gente, ellos mismos ya se dieron cuenta que eso nos está afectando a todos”.

Te puede intersar: Destrozan patrulla en Otzolotepec

El equipo de gobernación del ayuntamiento, ingreso a San Cristobal Huichochitlan acompañado de patrullas para evitar ser agredidos por la población, sin embargo, pese a la seguridad, pobladores les impidieron realizar su trabajo.

Te puede interesar: Miedo y desinformación provocan disturbios en zona norte de Edomex

“Venían patrullas, vienen policías bueno los que también fumigan pero aquí no se les va a dejar hacer eso”.

Los vecinos principalmente de la tercera edad, dicen haber sentido malestares por el líquido que utilizan las brigadas de sanitización, e incluso comentan hay decesos por tal motivo, sin embargo autoridades no tienen conocimiento de dichos casos.

“Antes de que hicieran la fumigación no pasaba esto y ahora se está muriendo mucha gente, cuando hicieron eso comenzó todo esto, ahora si no queremos que hagan eso”.

Al ver que las brigadas se retiraron del lugar, los pobladores regresaron a sus domicilios, sin embargo, amenazaron con detener a quien se atreva a realizar cualquier tipo de sanitización.