Los asaltos al transporte público se han incrementado en los últimos dos meses en el municipio de Toluca, particularmente en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
Foco rojo en calles de la delegación
Representantes de la línea Temoayenses señalaron que las calles Revolución y Cinco de Mayo se han convertido en un foco rojo, pues hombres armados abordan las unidades durante las mañanas para despojar de sus pertenencias a usuarios y operadores.
Te puede interesar: Detienen a dos por robo de 7 vehículos en Almoloya
“Alrededor de las 6 y 6:30 de la mañana asaltaron al operador y a los pasajeros. El día 31, en la misma calle y casi a la misma hora, ocurrió otro asalto con el mismo modus operandi”, relató un representante de la línea.
Falta de operativos de seguridad
Los afectados recordaron que durante los rondines conjuntos de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los asaltos prácticamente desaparecieron.
Te puede interesar: Automóvil vuelca por exceso de velocidad en San Francisco Tlalcilalcalpan
“Fueron tres meses sin incidentes, pero al suspenderse los operativos regresaron nuevamente los robos; lo peor es que son los mismos sujetos, ya detenidos en varias ocasiones, pero liberados tras ser puestos a disposición del Ministerio Público”, denunciaron.
Exigen atención urgente
Usuarios y operadores hicieron un llamado a las autoridades para reactivar los operativos de seguridad en la zona, a fin de frenar los atracos y garantizar la seguridad de quienes dependen diariamente del transporte público.
Te puede interesar: Asesinan a mujer y dejan narcomensaje en colonia El Parque