Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Consejeros del IEEM aprueban operación del PREP para el 6 de junio

Domingo, 04 Abril 2021 11:05 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la contienda de ayuntamientos y diputados locales comenzará a publicar sus datos a las 20:00 horas del 06 de junio y cerrará a la misma hora del día siguiente, con actualización de datos cada 20 minutos, conforme a las previsiones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Lo anterior, con base en las consideraciones generales para la operación de este programa en el proceso electoral local 2021, aprobadas por el Consejo General. Estas establecen que, previo al registro de resultados obtenidos de las votaciones, se certifique que las bases de datos se encuentren en ceros.

Además determinan el domingo 6 de junio de 2021 a las 20:00 horas como fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y base de datos descargables de los resultados que vayan arrojando las capturas, lo que significa que las dos primeras horas posteriores al cierre de casillas no se conocerán resultados preliminares, pues ese tiempo se dará como margen para el traslado de paquetes electorales a las sedes de captura.

Los consejeros también aprobaron que el número de actualizaciones por hora de los datos de los resultados electorales preliminares sea de tres y que, a su vez, las actualizaciones de las bases de datos que contengan los resultados, sean cada 20 minutos.

Como fecha y hora de publicación de la última actualización de datos, imágenes y base de datos descargables de los resultados electorales preliminares, se determinó el 7 de junio de 2021 a las 20:00 horas, momento en el que se detendrá el PREP.

Sin embargo, este programa se podrá detener antes, si se tiene el 100 por ciento de la información del registro de las actas esperadas y se han agotado los recursos de recuperación de éstas, conforme al artículo 353 del Reglamento de Elecciones.

Las consideraciones generales fueron elaboradas conforme a la normatividad por la Unidad de Informática y Estadística, quien propuso a la Comisión Especial para la Atención del PREP fechas, horas y número de actualizaciones consideradas.

Etiquetado como