Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Crece prostitución en Toluca, resurgen tables dance

Viernes, 10 Mayo 2019 15:59 Escrito por  Fernanda García

El sexo como negocio ha ido creciendo en la clandestinidad en la capital mexiquense, ya sea con puntos de prostitución abierta o en los llamados giros rojos, también conocidos como table dance, prohibidos desde 2014 pero vigentes.

La prostitución ha crecido común secreto a voces, en especial en puntos como en La Terminal-Mercado Juárez, donde jóvenes de entre 15 y 17 años comienzan a ofrecer su cuerpo a cambio de unos pesos.

La problemática fue reconocida por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien señaló que repuntó durante el trienio pasado por la omisión de las autoridades municipales.

A la fecha, sólo existe una sola zona roja tolerada, la calle de Humbolt -donde en su mayoría son sexoservidoras de la comunidad trans-, pero también se pueden conseguir en la vialidad Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo y el bulevar Aeropuerto.

"Ahorita son los reportes que tenemos ahí, pero lo que hemos detectado es que hay muchas cosas debajo de las alfombras. Es muy lamentable, cada día que pasa hay una novedad, yo lo único que quiero que quede claro es que estamos enfrentando una problemática que se nos heredó de años atrás", comentó el edil.

En lo que refiere a los “table”, el alcalde aseguró que hay negocios que obtuvieron licencias apenas en los últimos días del trienio anterior, igual que sucede con algunas industrias, por tanto, solicitó a quienes identifiquen dicha actividad que los denuncien, pues el objetivo de su administración es clausurar todos los espacios clandestinos y mencionó que ya cerraron dos centros que tenían fachada de bar.

Fue en 2014, cuando Eruviel Ávila fungía como gobernador que se cerraron este tipo de establecimientos por considerar que eran lugares donde se registraban diversos ilícitos como venta de drogas e incluso trata de personas, por lo que sólo durante ese año se clausuraron más de mil establecimientos de este tipo en la entidad.

"Nos ha pasado que vemos cada vez más a esos señores de las lamparitas, por las noches y que dan el acceso a negocios que antes ya eran considerados como clausurados, pero de dos años a la fecha comenzaron a abrir de nuevo, obviamente sin permisos", apuntó uno de los empresarios.

En ese sentido, adelantó que habrá una serie de operativos para impedir el crecimiento a otras zonas de estos espacios disfrazados de centros de diversión, en donde quedó demostrado antes que podrían estar vinculados con otros delitos graves.