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Publicado en EDOMÉX

Denuncian millonaria campaña de difamación en contra de Azucena Cisneros

Viernes, 22 Diciembre 2023 14:36 Escrito por  Veneranda Mendoza.

Morenistas de Ecatepec denunciaron la puesta en marcha de una millonaria campaña de difamación en contra de la diputada local Azucena Cisneros.

El también legislador mexiquense Faustino de la Cruz pidió que se indague el origen de las cuantiosas sumas con que se está costeando la “guerra sucia” y campaña de denostación en contra de la aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en Ecatepec.

El legislador consideró que esta campaña orquestada para denostar, difamar y calumniar a su compañera de bancada tiene que ver con la importancia de Ecatepec ante la próxima contienda electoral, pues su aspiración representa una amenaza para algunos políticos porque se acabaría la corrupción y hay quien no quiere que llegue la transformación al municipio.

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Acompañado por sus compañeros Camilo Murillo Zavala y Raúl Ponce, por los regidores de Ecatepec Claudia Fragoso y Fernando Martínez, y por líderes comunitarios y políticos del municipio, De la Cruz Pérez pidió a las autoridades del partido y a las autoridades que procuren justicia, que se indague y se investigue sobre el origen y los montos ejercidos para costear el ejercicio difamatorio.

Demandó una contienda interna sin revanchismo ni violencia, y lamentó que existan hombres y mujeres que hablan de la 4T y de sus postulados: no mentir, no robar y no traicionar, “de dientes para afuera”.

Anticipó que se revisarán con lupa las finanzas públicas del municipio, sobre todo las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

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Faustino de la Cruz precisó que el pasado 7 de diciembre inició la “Operación Choco”, una campaña con diversas publicaciones apócrifas en Televisa, producto de un aparente hackeo, por lo que la empresa debería investigar quién utiliza incorrectamente sus logotipos y nombre.

Planteó que la campaña contra Cisneros Coss se realiza desde cuentas apócrifas en las redes sociales Facebook y Tik Tok, ataques con bots, viralización de noticias falsas, y hasta el planteamiento de fake news en La Mañanera, donde el presidente advirtió que los señalamientos son producto de los tiempos electorales.

Estimó que, a la fecha, para echar a andar la estrategia difamatoria, se ha subsidiado con unos 180 mil pesos a la página Poder y Política; con 114 mil a Noticias del Pueblo; 142 mil a Diario Independiente; 95 mil a Periodismo Crítico y 80 mil a Televisa Noticias, aunque ésta última información ya fue eliminada.

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Todas, aseguró, tienen un mismo correo, número telefónico y ubicación geográfica.

Ante la falta de impacto de esta información, expuso, el 14 de diciembre pasado se inventaron una supuesta carta de denuncia al Senado, en lugar de entablarla ante la FGJEM, la Contraloría del Poder Legislativo o el Congreso local, que fue difundida en Latinus.

También se documentaron 15 videos pautados en páginas de Facebook, que implican más o menos 600 mil pesos de inversión; 8 videos grabados por influencers pagados, cuyo costo podría ser de unos 80 mil pesos; 322 notas pagadas en medios digitales, que implican unos 500 mil pesos, y ataques con bots pagados, estimados en un global de 20 mil pesos.