Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Desde Zitácuaro llegan las nochebuenas para adornar las casas de los mexiquenses

Jueves, 18 Noviembre 2021 15:46 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Productores de flor de nochebuena de Zitácuaro, Michoacán, comenzaron a comercializar su producto en territorio mexiquense.

Señalan que algunos municipios de la entidad, como Toluca, se convierten en excelente mercado. Y tan sólo para este año pretenden vender más de 20 mil plantas que van de los 15 a los 200 pesos.

“Producimos todo esto que es la nochebuena, estamos aquí para que vengan a comprar las plantitas de todos los tamaños, precios y tipo, ahora sí que hay para todos los gustos”, comento María de Jesús, productora de esta flor.

Los mexiquenses poco a poco adquieren esta flor que se convierte en uno de los principales elementos de la Navidad.

“Ahorita ha llegado bastante gente que compra sus nochebuenas y pues los invitamos a que lleguen a que nos compren y poder obtener ingresos”, expresó.

Su producción para este año es de tres millones de nochebuena, mismas que se reparten en diferentes estados, uno de ellos el Estado de México.

“Nos afectó lo de la pandemia, pero esperamos que se incremente la venta, tenemos que echarle ganas para vender éstas y seguir cosechando más”, externó.

La nochebuena producida en Zitácuaro se comercializa en diferentes estados de la República, siendo el Estado de México uno de los que más flor consume.

“Muchos venimos acá a Toluca, otros se van a la Ciudad de México, Tamaulipas, Guerrero, de Monterrey, pero el Estado de México es donde más se vende”, finalizó.

Entre los tipos nochebuena que más se vende se encuentran el rehilete, naranja, punch, crema y la atípica en color rojo.

Etiquetado como