Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Destrozos y saqueos, dejan normalistas de Tenería en centrales de autobuses

Jueves, 20 Junio 2019 16:28 Escrito por 

Por segunda ocasión en menos de una semana, estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río “Tenería” causaron destrozos y saqueos en terminales de autobuses de la zona de Tenancingo, con lo que sumaron más de 44 autobuses secuestrados y daños por más de un millón de pesos.

Nuevamente un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Tenería causó destrozos en las terminales de autobuses de Santiago Tianguistenco, Chalma, Tenancingo y Malinalco, donde sustrajeron varias unidades de servicio foráneo.

De igual forma los estudiantes normalistas también vandalizaron unidades de transporte, así como las instalaciones de las terminales de autobuses, donde también saquearon comercios, para posteriormente trasladar las unidades secuestradas a las instalaciones de la Normal.

Este viernes los estudiantes normalistas realizarán una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México, situación por la que han sustraído hasta este jueves 44 autobuses de diferentes líneas camioneras que operan en esta región mexiquense.

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca ha pedido en diferentes ocasiones a autoridades estatales que impidan el actuar de estudiantes de esta escuela normal, sin embargo, hasta ahora continúan con actividades al margen de la ley.