Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Diciembre el mes más peligroso en accidentes automovilísticos

Miércoles, 18 Diciembre 2019 16:22 Escrito por  Gabriela García

Asistir a una fiesta, ingerir bebidas alcohólicas y después conducir; es una imagen que se repite en muchas ocasiones durante diciembre.

El saldo de está acción, siempre culmina en autos deshechos, jóvenes muertos o personas lesionadas. Y es que durante estas fechas los accidentes automovilísticos incrementan un 60 por ciento.

"Ahora que ya empiezan las posadas, también los accidentes y se debe a la gran cantidad de ingesta de alcohol que se da durante la celebración y termina en algunas ocasiones con un saldo trágico", comentó Alfredo Contreras paramédico de urgencias.

Tan sólo está mañana, dos hombres de aproximadamente 40 años murieron, después de que el vehículo donde viajaban saliera proyectado del puente vehicular ubicado frente a las Torres Bicentenario, los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto.

Cada año ocurren en el país más de 16 mil muertes por causa de los accidentes viales; de los cuales el 90 por ciento de ellos se pudieron haber evitado.

“Hay casos donde el automovilista rebasa los límites de velocidad, aunado a que en ciertos tramos no son rectas constantes suelen perder el control en curvas”

Servicios de Urgencias, reportan que las carreteras donde mayor número de accidentes se registran son: la México-Toluca, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Ixtapan de la Sal y la Toluca-Tejupilco.

Por su parte, los mexiquenses durante las celebraciones decembrinas coinciden en aplicar medidas preventivas como el conductor responsable, y de esta manera evitar accidentes que puedan terminar con la vida de alguien.

Nosotros cuando salimos algún bar, entre amigos designamos a alguien o no falta quien no tome alcohol y prácticamente cuida de los demás así ya no ponemos en riesgo la vida de alguien”

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que en el país cada año, 16 mil personas fallecen por accidente de tránsito.

Etiquetado como