Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Diputados dejan pendientes división de Ecatepec y designación de Contralor UAEM

Jueves, 13 Agosto 2020 16:32 Escrito por  Veneranda Mendoza

A pesar de haber sido anunciado el primer tema, y de que el segundo se encontraba establecido en convocatoria, este jueves no se formalizó ante el pleno la iniciativa para crear el municipio 126, que implicaría la división de Ecatepec, ni se concretó la designación del contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Sobre el primero, por la mañana el diputado morenista Gabriel Gutiérrez Cureño se pronunció en contra, advirtiendo que algunos legisladores de su bancada no respaldaban la propuesta de Martínez Miranda. Indicó que los promoventes ofrecen realizar una consulta para que sean habitantes y especialistas quienes definan lo conducente, pero advirtió que el ejercicio se antoja complicado de llevarse a cabo en tan sólo un mes, tomando en cuenta que Ecatepec tiene un aproximado de 2 millones de habitantes, y que el brote pandémico de COVID-19 no cede.

Te puede interesar: Legismex exige informe por cierre de hospital en Tecamac

Su hermano José Luis, exalcalde de Ecatepec, advirtió que los problemas de eficiencia gubernamental no se resuelven dividiendo un territorio al infinito. El día anterior, Fernando Vilchis, actual alcalde de dicho municipio, rectificó su primera postura en favor de la consulta ciudadana, y advirtió que luchará para evitar que la pretensión se concrete.

Te puede interesar: https://www.trespm.mx/edomex/legismex-exige-informe-por-cierre-de-hospital-en-tecamac

Sobre la designación del contralor, debido a que el registro de aspirantes resultó mucho más copioso de lo esperado e implicó la inscripción de 34 candidatos, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó reprogramar las entrevistas para la semana próxima. La convocatoria estableció como fecha límite para la designación el 13 de agosto.

Te puede interesar: Legismex deberá analizar a fondo perfiles para contralor de la UAEM: Faustino de la Cruz