Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Diputados sesionaran a puerta cerrada por Covid-19

Jueves, 26 Marzo 2020 09:18 Escrito por  Veneranda Mendoza

Derivado del ingreso a la fase 2 por la pandemia Covid-19, la Legislatura mexiquense acordó sesionar este jueves a puerta cerrada, aunque las actividades podrán seguirse a través de los sitios de internet oficiales.

Los diputados locales se encuentran en periodo ordinario de sesiones, y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México establece que durante éste todos los días son hábiles y los diputados locales sesionarán al menos una vez a la semana.

Además del pleno, los legisladores también tienen previsto realizar algunas sesiones de comisión también a puerta cerrada.

En cuanto a la sesión plenaria, el orden del día constará de 10 puntos, entre los que se incluirá la discusión y, en su defecto, aprobación, de forma urgente, de la minuta del Senado para reformar el artículo 4° de la Constitución; la abrogación de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social de Salud”, presentado por la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

También se recibirá el Informe de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se determinará inscribir en el salón de plenos una placa conmemorativa con la leyenda “LX Legislatura del Estado de México, Legislatura de la Paridad de Género” y se renovarán espacios en la mesa directiva para el mes de abril, entre otros puntos.

Etiquetado como