Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Emprenden campaña de donaciones para necesitados por Covid -19

Miércoles, 25 Marzo 2020 16:53 Escrito por 

Dada la contingencia del Covid-19 y las repercusiones que ésta dejando en la economía de muchas personas, principalmente en los grupos vulnerables, una pareja de jóvenes, dedicados a la venta de juguetes, iniciaron una campaña de donación de víveres.

Aprovechando su local, ubicado en la avenida Morelos casi esquina con Juárez, en el centro de la ciudad de Toluca, colocaron un mensaje a la ciudadanía tanto para que se sumen a donar, como para que quien lo necesite pueda tomarlo libremente, siendo solidarios y respetuosos.

“Vimos en redes la iniciativa de apoyo con comida para que la gente no se fuera a dormir sin comer, entonces se nos ocurrió la idea de que podíamos hacer algo y utilizar el local como un punto seguro para que vinieran a dejar víveres e igual a recoger”, expresó Ana Ruth Mondragón Hernández.

Ruth con junto con Ignacio, con quien comparte la iniciativa, están dispuestos a ir a recolectar los víveres de aquellas personas que deseen donar, pero no pueden acercarse al punto, además, los domingos, que es cuando no abren su local, se dedicarán a acercar los productos a personas necesitadas.

Para ello, se pueden contactar a través de su página de Facebook “Juguetería IGA”, dónde además están publicando constantemente algunos productos que son requeridos por personas que ya los han contactado en búsqueda de apoyo y dan cuenta de los avances de su iniciativa.

Desafortunadamente al momento, señalan, son más las peticiones de ayuda que las donaciones, por lo que llamó a la población a solidarizarse, “los esperamos aquí en Juguetes IGA, para que nos apoyen a dejar víveres o si necesita alguien puede venir“, expresó.