Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Disminuyen atenciones de emergencia por COVID-19 en Toluca

Jueves, 23 Julio 2020 16:58 Escrito por  Liz Díaz

El número de atenciones de emergencia por COVID-19 en la capital del Estado de México ha disminuido durante las dos últimas semanas, señaló Angel Zúñiga Hernández, coordinador local de socorros de la Cruz Roja, delegación Toluca.

De los 65 traslados de pacientes Covid a diversos hospitales de la entidad realizados durante la emergencia de salud en el municipio, sólo seis corresponden a las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Llama Toluca a la responsabilidad ciudadana ante COVID-19

A diferencia de semanas anteriores, en las que la zona norte presentó mayor incidencia de contagios, las delegaciones de Capultitlán y el Seminario, junto con la de San Pablo Autopan, son las que, en la actualidad, presentan la activación de esta enfermedad.

Te puede interesar: Con muchas medidas de sanidad, reabren comercios toluqueños

Luego de la reactivación económica, autorizada desde el pasado 6 de julio, es decir, poco más de dos semanas, la capital mexiquense sumó 930 nuevos casos y 214 muertes.

Te puede interesar: Por salud, ciudadanía aprueba el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca

De acuerdo con los últimos datos de la Sala de Control COVID-19 del Ayuntamiento de Toluca, del 20 al 21 de julio, la incidencia de casos positivos diarios creció 2.4%, pasando de 3 500 a 3 677, y el 22 de julio se registró una variación de 3%, llegando al acumulado de 3 789 casos confirmados. En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad, del 21 al 22 de julio, se registró un aumento diario de 1.7%, acumulando al día de hoy 525 muertes confirmadas.