Sesión extraordinaria del Congreso se realizará el 8 de agosto
El Congreso del Estado de México celebrará este viernes 8 de agosto el tercer periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de autorizar la desincorporación y donación de predios propiedad del gobierno estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), donde se prevé la construcción de hospitales.
Predios en Ecatepec, Ixtapaluca y Atlacomulco
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Diputación Permanente, el pleno analizará y votará dictámenes derivados de las iniciativas enviadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien plantea donar tres inmuebles ubicados en Ecatepec, Ixtapaluca y Atlacomulco.
Uno de los predios, ubicado en Ecatepec, será donado directamente al IMSS para la operación de un hospital. Los otros dos, en Ixtapaluca y Atlacomulco, serán entregados al organismo público descentralizado Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, también con el fin de edificar unidades médicas.
Atención gratuita y sin afiliación
Los nuevos hospitales estarán destinados a brindar atención gratuita, integral y de calidad, tanto en servicios médicos como hospitalarios, incluyendo medicamentos e insumos, a personas sin afiliación a instituciones de seguridad social.
Acción con impacto social
La Diputación Permanente respaldó la relevancia de esta convocatoria, al subrayar que responde a una agenda de alto interés social, centrada en el derecho a la salud y el bienestar de la población mexiquense.