Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Edomex creará e implementará estrategias en materia de seguridad: Ernesto Nemer

Lunes, 12 Octubre 2020 16:25 Escrito por  GABRIELA GARCíA

Ante los múltiples delitos que se registran diariamente en el Estado de México, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que se plantea una nueva estrategia de seguridad en la entidad, especialmente en los mecanismos para disminuir de forma considerable los delitos.

“El tema de la seguridad es principal. La ubicación geográfica que tiene el Estado de México, colindante con la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo lo hacen complejo porque, sin duda, siempre se ha caracterizado por definir políticas públicas muy claras que permitan abatir la inseguridad”.

Te puede interesar: Inseguridad y poca vigilancia prevalecen en la zona industrial de Toluca

Resaltó, que entre los proyectos para abatir la delincuencia se encuentra el reforzamiento de los operativos, la estructura y la comunicación con el Gobierno federal para lograr abatir delitos como el robo de vehículos, robo a transporte público o secuestros.

Te puede interesar: Confirman a Ernesto Nemer como secretario general de Gobierno y al nuevo titular de Seguridad

“A través de esta coordinación con el Gobierno federal y las diferentes entidades, podremos ser más eficaces en el combate a la inseguridad. Todo es perfectible, la acción de gobierno también, por lo que estaremos reforzando la estrategia a efectos de mejorar”.

Te puede interesar: Dieron comienzo trabajos de reforma a la Constitución Política del Estado de México

Detalló que algunos delitos del fuero común han disminuido en los últimos meses, por lo que los operativos se van a reforzar en todo el territorio mexiquense.

Respecto al tema de los feminicidios que continúan en el Estado de México, Nemer Álvarez comentó que la nueva Secretaría de la Mujer permitirá realizar estrategias para que este delito pueda ser erradicado de la entidad.

“Este tema que tanto lacera a la sociedad, los feminicidios, para ello se ha creado la Secretaría de la Mujer, para empoderar a las mujeres y dar mayor transversalidad al interior del Gobierno para que todas las acciones y programas tengan que ver con mejorar sus condiciones; pero sobre todo estaremos trabajando en tareas de prevención para evitar a toda costa que se den los feminicidios”.