Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Edomex sin casos mortales por influenza

Lunes, 02 Diciembre 2019 09:41 Escrito por  Fernanda García

Mientras a nivel nacional suman ya 15 las muertes generadas por el virus de la influenza, en el Estado de México se tienen contabilizados 14 pacientes por está enfermedad, sin ningún deceso.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, diez de los casos mexiquenses son H1N1, dos por H3N2 y dos más son tipo B.

Hasta el último corte, se dio a conocer que se han aplicado alrededor de un millón 50 mil dosis de la vacuna que ataca a las tres cepas del virus de la influenza, de un total de dos millones 870 mil disponibles -en las que se invirtieron 154 millones de pesos- para el periodo octubre 2019 a marzo de 2020 en la entidad mexiquense.

La información oficial refiere que de los 14 casos detectados, once son en los municipios del Valle de México, en especial en Ecatepec y Chalco, y tres más en la capital mexiquense, esto debido a que son las demarcaciones con mayor densidad poblacional, por lo que se hizo un llamado a que la población acuda a los centros de salud, ya sean del ISEM, IMSS, ISSEMyM o ISSSTE, según corresponda, a protegerse con la vacuna gratuita.

De sospechar que una persona está infectada con el virus de la influenza, se debe acudir lo más pronto posible al médico con la finalidad de evitar consecuencias fatales además de contagios.

Entre sus síntomas sobresalen la tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Además destaca que no todas las personas portadoras del virus presentan fiebre.

En el Edomex se tienen disponibles mil 370 tratamientos para este padecimiento.

Cabe recordar que son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, pacientes con diabetes y cardiopatías, así como portadores de VIH los que deben recibir la dosis de vacuna, debido a que son los grupos más vulnerables a la influenza.

Etiquetado como