Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 08 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Noche de terror a cargo del talento de la UAEMex

Viernes, 01 Noviembre 2019 16:13 Escrito por 

En punto de las 9 de la noche en la explanada principal de la Alameda Cuauhtémoc, tuvo lugar la exposición de cortometrajes de nombre “Cine de Muerte” por parte del talento universitario de la UAEMex.

El tema principal de los materiales audiovisuales fue el de la muerte, mismo que combinaron con otras temáticas como: el suspenso, el horror, el miedo, la desesperación e incluso el amor.

La duración de los cortos fue desde un minuto hasta los 15 minutos, dependiendo de la profundidad de la historia y del mensaje que se pretendía transmitir. Los formatos de los cortometrajes fueron variados, desde el clásico “live action” hasta una animación que hizo que los asistentes aplaudieran con gran entusiasmo a su término.

Por otra parte, los directores y participantes de los cortos se dieron el tiempo para describir cómo fue la realización del video y, de paso, explicar un poco lo que querían transmitir a través de él.

Al tratarse de una exhibición, no hubo un ganador al mejor cortometraje, sin embargo, al final del evento los creadores recibieron un reconocimiento por su gran talento y esfuerzo.