Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Empresarios preocupados por reforma en sub contracción

Jueves, 05 Diciembre 2019 14:24 Escrito por  Eleazar Barajas

Empresarios del Estado de México manifestaron su preocupación por la reforma que se analiza en el Senado de la República para la eliminación del modelo de subcontratación vía Outsourcing, advierten que su desaparición apresurada podría generar la pérdida de empleos y el desaliento de inversiones.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Canaco, indicó que están a favor de que se regule está vía de contratación para dar las prestaciones correctas; sin embargo pidieron que no se criminalice al sector establecido.

“Se requiere un análisis a fin de que la reforma sea de un gran alcance y atienda las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social del país”.

Demandaron una discusión clara y abierta de todos los sectores, donde se expongan los posturas a favor y en contra de la medida, en la construcción de un modelo laboral más competitivo.

“Consideramos que es necesario contar con los tiempos y los espacios para la presentación de propuestas para diferentes sectores, para encontrar un punto de equilibrio a efecto de que ni los empresarios ni trabajadores resulten perjudicados”.

Reconocieron la necesidad de replantear la subcontratación para evitar abusos y que se sancionen prácticas ilegales; pero manteniendo, dijeron, esquemas que sean legales y correctos.

Sostuvieron que de aprobarse la reforma en los términos que promueve Morena se generarían daños en la economía del país ya afectada por este año de nulo crecimiento.