Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Empresas solicitarán identificación para viajes foráneos

Miércoles, 19 Junio 2019 14:31 Escrito por 

Ante las condiciones que se han registrado durante los últimos meses en cuestión de migración ilegal en el país, el Gobierno de México ha solicitado a las empresas transportistas y a todas las terminales del país la obligatoriedad de documentos de identificación para adquirir boletos de viaje.

A partir de esta semana, será obligatoria la presentación de una identificación para la compra del boleto de autobús, así como el nombre de la persona que viajará, y se podrá identificar con credencial del INE, Cartilla Militar, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, Licencia de Conducir
Para el caso de los extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración, aunque la implementación de protocolos sigue en revisión.

En este sentido, Odilón López Nava, delegado en el Valle de Toluca de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que desde la semana anterior se ha trabajado en conjunto con migración y la policía federal para acordar las acciones a seguir, mismas que se irán afinando en los siguientes días.

Por este motivo, se ha exhortado a las líneas de transporte integren estas medidas a sus protocolos, principalmente en lo que se refiere a viajes largos.

Organismos protectores de los derechos humanos han señalado que podría resultar contraproducente para las libertades de los ciudadanos mexicanos, aunque hasta el momento no hay medidas que eviten el cumplimiento de estas disposiciones.