Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca y Nezahualcóyotl se unen para mejorar seguridad

Miércoles, 19 Junio 2019 14:39 Escrito por  Eleazar Barajas

Los gobiernos de Toluca y Nezahualcóyotl firmaron este miércoles un convenio de colaboración en materia de seguridad, en el que el municipio del Valle de México compartirá su modelo de proximidad con el de la capital mexiquense, con el que, se afirma, han tenido importantes logros en la disminución de la incidencia delictiva.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, y Juan Hugo de la Rosa, presidente de Nezahualcóyotl, informaron que el acuerdo integra seis ejes fundamentales de trabajo como lo son prevención social de la violencia, sistemas de información, comunicación, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.

“La firma de este convenio nos ayudará también a definir posibles rutas de acción en común pese a la distancia de nuestros respectivos municipios porque podemos alcanzar logros en los que sí podemos coincidir”, comentó el edil toluqueño.

Por su parte , el presidente de Nezahualcóyotl destacó que parte de los avances logrados se basan en reconstruir la relación de las comunidades y generar redes de apoyo entre vecinos.

“Yo creo que no hay otra situación que no sea del reclamo fundamental de la población y una de las principales aspiraciones que la población tiene, no solo en nuestros dos municipios, sino en general del país, de lograr tener seguridad”, comentó De la Rosa.

Este es el primer convenio particular que se firma entre municipios mexiquenses en materia de combate al delito. Se detalla que también integran acuerdos de actualización e intercambio de personal policial, registros de armamento y fortalecer la red de comunicación.