Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

En breve entrará en operación constructora municipal: SG

Lunes, 08 Abril 2019 16:49 Escrito por 

Será en los próximos 30 días que se ponga en operación la constructora municipal, así lo adelantó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al señalar que esta tendrá el espacio de una jefatura, aunque no se ha definido si dependerá de la Dirección de Servicios Públicos o de Obra Pública.

Fue el cuarto regidor en Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, quien presentó la propuesta ante el Cabildo hace dos semanas, mismas que se analiza ya.

"La semana pasada reuní a tres direcciones generales y ya dimos las instrucciones para su operación, va a operar ahorita como una jefatura de departamento".

En entrevista, el primer edil de la capital mexiquense aseguró que este proyecto no generará un impacto negativo en las finanzas municipales, toda vez que cada proyecto de obra pública cuenta con su propio presupuesto.

De acuerdo con la propuesta presentada por la cuarta regiduría, la operación de la Constructora Municipal tendría un costo de 800 millones de pesos, lo cual representaría el 19% del presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2019.

La Constructora Municipal tendrá la capacidad de determinar obras, acciones y proyectos que pueda desarrollar administrativa y financieramente el municipio.

La propuesta contempla reglas claras, sencillas y eficaces establecidas en la normatividad vigente, que facilitarán la contratación, además de la ejecución de obras públicas agilizando procedimientos y garantizando que los recursos se administren como manda la propia ley, con eficiencia, economía, transparencia y honradez.