Tres Pm

Publicado en EDOMÉX

Se analizarán las dos propuestas para reforma de UAEM, asegura Sámano

Lunes, 08 Abril 2019 16:06 Escrito por 

Veneranda Mendoza

En la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) privilegiará el respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios, anticipó Miguel Sámano, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local.

“En la bancada del PRI seremos muy respetuosos de la autonomía. Sí a favor de la transparencia y rendición de cuentas (pero también de la autonomía)... Seré muy respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios”, insistió.

El priista enfatizó que la propuesta de reforma ingresada el jueves pasado a la Legislatura es la promovida solo por un grupo parlamentario, y bajo el argumento de que no la conoce a fondo, rechazó emitir alguna opinión.

No obstante, recordó que existe una propuesta de la Universidad ya avalada por el Consejo Universitario, de tal manera que deberá analizarse de manera conjunta. “En su momento se había planteado la posibilidad de que ingresara la iniciativa a través del Ejecutivo y seguramente así será, no sé cuándo, y creo que allí tendremos la oportunidad de revisar las dos y seguramente se puede fortalecer”, consideró.

Sámano Peralta confió en que ambas iniciativas se pueden integrar a partir de mesas de trabajo que, desde su punto de vista, hasta ahora han arrojado buenos resultados.“Lo que no se ve, a veces se convierte en lo más importante.

Eso no significa que no estemos trabajando... es donde puedes invitar a los colaboradores, al titular de la dependencia, allí se pueden despejar todas las dudas. Seguramente nos pondremos de acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para privilegiar el diálogo, las mesas de trabajo, aclarar dudas, hacer aportaciones”, añadió.

Etiquetado como